Move your Mind

Tenga en cuenta que lo que yo exponga puede no atenerse a la lógica estandar. Puede ud. encontrarse con conceptos difíciles de digerir, por tanto le sugiero que no me crea, no se crea... y no le crea a nadie.

miércoles, diciembre 12, 2007

Herramientas

Hay un sinnumero de cosas que necesitamos. Vivimos en constante necesidad, ya sea básica o no, inventada o real, y tenemos herramientas para conseguir aquello que necesitamos.
Todas y cada una de nuestras características está modelada para formar parte de un conjunto de herramientas a las cuales les debemos nuestros logros y confiamos en su eficacia al utilizarlas.
El problema radica cuando nos encontramos ante situaciones donde ninguna herramienta aporta nada significativo para obtener lo que buscamos.
Sin embargo rara vez nos damos cuenta de esto en el momento preciso y hacemos uso y abuso de las herramientas de las que disponemos como si intentaramos miles de veces usar una llave del 11 para aflojar una tuerca del 10...
Algunas de éstas herramientas tienen nombres aceptados por todos, otras no.
La manipulación emocioal por ejemplo es una de ellas... y partiendo de aqui no hace falta que continúe enumerando las miles que existen.

Diganme entonces... no existiría un terrible conflicto interno cuando nos damos cuenta que no tenemos las herramientas correctas? o que al reconocerlas como tales nos damos cuenta en un segundo de todo lo que obtuvimos usándolas inconscientemente?

Porque en muchos casos el fin justifica los medios... pero qué pasa con lo que sabemos que cambia dependiendo del medio que utilicemos?.

Las primeras herramientas son claras... llanto, gritos, caprichos, enojo, todas completamente naturales y primarias. Con el tiempo evolucionan y surgen y se esconden con mayor sutileza pero son las versiones upgrade de aquellas.

Hagan la prueba... fíjense como el llanto de una criatura cesa en el acto que obtiene lo que quiere. Sin embargo en un adulto ese "llanto" continúa el tiempo necesario para no delatar el uso de la herramienta.